Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Mesa de Enlace envió un fuerte mensaje al Congreso y pidió "poner orden institucional" por el aumento de retenciones

La Mesa de Enlace rechazó el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja y pidió a los legisladores del Congreso que intervengan en caso que se decrete una suba de retenciones y a “poner un orden institucional" sobre la legislación mediante un comunicado.

La decisión del Gobierno fue rechazada en un duro comunicado de la Mesa de Enlace formada por la Federación Agraria Argentina (FAA); la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

En dicho documento se convocó a las fuerzas políticas legislativas a "poner un orden institucional sobre la legislación en materia de impuestos a la exportación”.

Además, advirtieron que la medida “sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores”: “Sin reglas claras, y con mensajes contradictorios constantes, se hace muy difícil seguir trabajando para generar alimentos y sacar adelante a la Argentina”.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández defendió el “transitorio” cierre de exportaciones de aceite y harina de soja para evitar la suba del precio interno y en el Gobierno no se descarta una suba de retenciones para los cultivos de soja, maíz y trigo.

También te puede interesar: “Cuando se sugiere aumentar las retenciones, aparece ese gaucho intocable y sagrado”, criticó Bercovich

Está pasando