Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Identificaron a ocho sospechosos de atacar el despacho de Cristina Kirchner

La Policía Federal habría identificado a ocho sospechosos de haber arrojado piedras para romper las ventanas del despacho de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner. El hecho ocurrió durante las protestas contra el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mientras se trataba dentro del Congreso.

Se trata de ocho personas jóvenes que no tendrían afiliación política. Los sospechosos fueron identificados con un software del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, a partir de las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad.

Los ocho sospechosos serían jóvenes sin afiliación política y el ministro de Seguridad afirmó que llegarán a una definición en el corto plazo.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos. En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo.

La toma de declaración a los ochos sospechosos permitirá conocer la responsabilidad del ataque y también la intencionalidad, que como marcó la vicepresidenta en un nuevo video publicado este mediodía, podría ser algo intencional. En su publicación, la líder de La Cámpora afirmó que se trató de algo orquestado y mandado a ejecutar.

Sobre los sospechosos identificados, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó en diálogo con Radio Con Vos que "hay que seguir avanzando con la investigación y tendremos en corto plazo una definición clara", así como afirmó que "estamos analizando todo lo sucedido". Además, sugirió implementar el vallado en las inmediaciones del Congreso para sesionar cuando esta semana le toque su turno al Senado, encabezado por la vicepresidenta.