Al actor Fabián Gianola le revocaron la falta de mérito en una de las causas en las que se lo investiga por abuso sexual, por lo que el acusado será procesado. Al mismo tiempo, el poder judicial dictó un embargo contra el protagonista de "Metegol" por 800.000 pesos luego de ser denunciado por Viviana Aguirre.El actor tiene seis imputaciones por abuso sexual. En este caso, se le había revocado la falta de mérito que había conseguido el actor por la denuncia de la actriz Viviana Aguirre, quien presentó sus acusaciones formalmente en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Lo que yo digo es que los violadores no van a cambiar y este tipo es un violador, más que un abusador. Esta es la oportunidad de que la Justicia escuche a las víctimas”, afirmó Aguirre.

Por este hecho, el actor tiene prohibido el acercamiento a la denunciante, aunque el procesamiento no determina la prisión preventiva. Ella lo acusó por primera vez en el programa A la tarde, de Karina Mazzocco. Allí, contó como fue abusada por el reconocido actor en el tiempo que pasaron realizando la obra teatral Los Intereses Creados, en 1993.

“Esperaba esto desde que dictaron la falta de mérito, que la viví como una injusticia. Me enteré hace media hora y no lo podía creer de la emoción que tengo. Con la falta de mérito me había sentido de nuevo violada. No quiero llorar, pero este momento es muy importante para mí. Les agradezco a ustedes porque gracias a eso, muchas chicas se animaron a denunciar”, afirmó la actriz.

Además, Aguirre contó que desde el año 93 que "este tipo abusa sexualmente": "Lo que yo digo es que los violadores no van a cambiar y este tipo es un violador, más que un abusador. Esta es la oportunidad de que la Justicia escuche a las víctimas”.