Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Encuesta en el Conurbano | Quiénes son los cinco intendentes con mejor imagen

Intendentes

La consultora CB realizó una encuesta sobre quiénes son los intendentes con mejor imagen en el conurbano bonaerense, en base a una muestra de 20 mil personas en 24 distritos de la Provincia de Buenos Aires

Según el informe, los cinco intendentes con mejor imagen son: Gustavo Posse de San Isidro; Alejandro Granados de Ezeiza; Jaime Méndez de San Miguel; Noelia Correa de Malvinas Argentinas y Diego Valenzuela de Tres de Febrero. 

Los cinco intendentes con mejor imagen positiva son Gustavo Posse de San Isidro; Alejandro Granados de Ezeiza; Jaime Méndez de San Miguel; Noelia Correa de Malvinas Argentinas y Diego Valenzuela de Tres de Febrero. 

Por el otro lado, los líderes municipales con peor imagen del conurbano en el mes de marzo son: Mayra Mendoza de Quilmes; Fernando Espinoza de La Matanza; Andrés Watson de Florencio Varela; Mario Ishii de José C. Paz; y Alejandro Chornobroff de Avellaneda.

Imagen positiva (verde), negativa (en rojo) y desconocimiento (gris) de los intendentes del GBA.

Además, la encuesta mide el impacto de los dirigentes nacionales en cada uno de los municipios. En el caso de Alberto Fernández, el presidente tiene una gran imagen en Merlo (69,0%) en el que gobierna Gustavo Menéndez, pero una imagen negativa en Vicente López.

Te puede interesar: El blooper del intendente Mario Ishii: pidió un minuto de silencio por los caídos en Croacia

En cuanto a la vicepresidente Cristina Kirchner, el distrito donde tiene una mayor imagen positiva es en Florencio Varela (64,0%). La funcionaria tendrá una semana movida ya que la Cámara de Senadores deberá tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes del viernes.

Con relación a los principales dirigentes del PRO, Mauricio Macri tiene una gran imagen positiva en San Isidro (52,8%), pero muy mala en Merlo (19,3%). Sin embargo, el líder de Cambiemos tiene una imagen negativa en 19 de los 24 municipios.

Está pasando