Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Coffee Caye: la isla caribeña comprada por un grupo de inversores para fundar su propio país

Un grupo de 80 inversores de todo el mundo reunió los fondos suficientes para comprar Coffee Caye, una isla cercana a Belice, que en 2019 fue adquirida de manera colectiva para convertirla en una micronación y ya cuenta con su propio gobierno, himno y bandera, aunque no está reconocida en la comunidad internacional.

El particular proyecto fue puesto en marcha en 2018 a través del sitio Let’s buy an island (Compremos una isla), a mediante el cual cerca de un centenar de inversionistas reunió 250.000 dólares para adquirir la isla que hoy se llama Principado de Islandia. El primer grupo de turistas (13) aterrizó en la isla el pasado febrero para abrir formalmente la nueva micronación al mundo con un fin de semana de camping y snorkel, entre otra cosas.

La isla está deshabitada, tiene 4,8 hectáreas y puede recorrerse de una punta a la otra en cinco minutos.

Coffe Caye -cuyo nombre hace alusión a que tiene la forma de un grano de café- es una isla deshabitada de 4,8 hectáreas ubicada en el mar Caribe, a muy pocos kilómetros de las costas de Belice. Puede recorrerse de una punta a la otra en cinco minutos, está bordeada por manglares y en las costas hay abundancia de arrecifes de coral.

Ellos compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país

Marshall Mayer, cofundador del sitio Let’s Buy an Island, contó que para diciembre de 2019 ya había conseguido los inversores y el dinero suficiente para la compra de la isla. Si bien ya compraron la isla en su totalidad, siguen buscando más inversores para financiar la siguiente fase de desarrollo. El número de inversores se limitará a 150, y por 3.250 dólares se puede adquirir una acción de Coffee Caye, un voto en la incipiente democracia del Principado de Islandia y una opinión sobre el futuro de la isla.

Te puede interesar: En el Caribe mexicano el Día de Muertos es una fiesta

El sitio también ofrece la posibilidad a las personas de todo el mundo de que, con una pequeña donación, se conviertan en “ciudadanos” del Principado de Islandia. “La ciudadanía es una excelente manera de apoyar el proyecto y obtener acuerdos con información privilegiada a medida que comencemos a ofrecer la isla en alquiler”, dice la página oficial del proyecto, que aspira a reunir un total de 5000 ciudadanos para la micronación.

Está pasando