Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Carlos Melconian: "Este gobierno está incapacitado"

Melconian

El economista y ex presidente del Banco Nación durante el primer periodo del gobierno de Mauricio Macri, Carlos Melconian, habló este lunes acerca de los temas de la agenda económica actual: "Yo no sería ministro de este Gobierno, nunca tomaría un ministerio en esta situación", dijo.

Acerca del contexto de inflación mundial que se está dando como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, Melconian, en diálogo con Radio Con Vos, opinó que "no afecta mucho a la Argentina”. Y agregó: "En los países que venían con baja inflación y pasan, por ejemplo, del 4% al 8%, es donde le afecta a la gente y esos países si pueden pensar en algún paliativo de emergencia. Acá tenemos 50% de inflación, está rota la coalición que gobierna y no pueden sacar leyes y el ministro patea afuera el penal hace dos años".

Leé también: ¿Suben las retenciones? El Gobierno cerró las exportaciones de harina y aceite de soja.

Melconian, parte del Pro desde sus inicios, también habló sobre la supuesta suba de las retenciones al campo y señaló que "el rumor es que este gobierno va a subir las retenciones con el objetivo de que el fideicomiso del trigo amortigüe el pan, y eso no va a funcionar". Además, expresó que "las retenciones son un parche contra un sector que el gobierno destila veneno".

Va a haber 9 de 10 desvíos en las metas que impone el Fondo Monetario Internacional y la excusa siempre va a ser la guerra entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, al ser consultado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista declaró que el acuerdo es un "plan pegatina", y que "es un acuerdo entre el hambre y las ganas de comer". Sobre si las metas impuestas por el organismo internacional son realistas, expresó que "va a haber 9 de 10 desvíos en las metas y la excusa siempre va a ser la guerra".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando