Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Mario Manrique, líder gremial de Smata, fue baleado por dos motochorros

El secretario general adjunto del sindicato de mecánicos (Smata), Mario "Paco" Manrique, fue baleado ayer por la tarde por dos motochorros que le robaron su camioneta Volkswagen Amarok en El Palomar. Uno de los disparos le perforó el estómago y el colon.

El líder gremial de sesenta años se resistió al robo en la puerta de su casa. Iba acompañado por su esposa y volvían de haber participado en el Encuentro de Mujeres del Sindicato de Mecánicos. En ese contexto uno de los delincuentes le disparó en el abdomen. Manrique fue inmediatamente trasladado al Hospital Posadas, de El Palomar, donde ingresó consciente y lúcido, según expresaron fuentes policiales a Télam.

La camioneta Volkswagen Amarok fue hallada abandonada y en su interior había una pistola Glock, propiedad de la víctima.

Allí, fue intervenido quirúrgicamente y más tarde trasladado a la Clínica SMATA de Capital Federal donde continuará sus seguimiento y recuperación. Aunque todavía no hay detenidos por este hecho, posteriormente, la camioneta Volkswagen Amarok fue hallada abandonada. En su interior había una pistola Glock, propiedad de la víctima.

Mario “Paco” Manrique secunda a Ricardo Pignatelli en SMATA y a Pablo Moyano en la CGT. En redes sociales, varios de sus compañeros le dedicaron mensajes de afecto y le desearon una pronta recuperación.

Mientras tanto, la comisaría 6ª de Morón está abocándose a la investigación de las cámaras de seguridad y testigos. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Morón a cargo de Fernando Martín Cappello, que caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones”.

También te puede interesar: Misterio: hallaron el cadáver de un hombre a la vera de Ruta 2