Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Hailey Baldwin fue internada de urgencia por un ictus en el cerebro

La joven modelo e influencer Hailey Baldwin Bieber fue internada de urgencia el pasado jueves 10 de marzo por un coagulo de sangre en el cerebro y fue ella misma quien compartió la situación en su cuenta de Instagram. 

Hailey Baldwin de 25 años fue dada de alta luego de estar internada por sufrir un ictus cerebral: “El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi marido (Justin Bieber) cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital”, publicó.

Y agregó que los especialistas descubrieron "que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”.

La modelo había participado en la Fashion Week de París recientemente y estaba acompañada por su esposo Justin Bieber quien semanas atrás decidió suspender parte de su gira Justice World Tour por dar positivo de Covid-19. 

Qué es el ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro cuando uno de ellos es taponado o se rompe y por esto el cerebro no consigue el flujo de sangre, oxígeno y glucosa que requiere. Es también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis.

Aunque son muchos los factores que pueden incidir en sufrir un ictus, la mayoría no son controlables, como la edad, la historia clínica familiar, la raza o el sexo. Aunque hay algunos que aumentan el riesgo y que pueden modificarse o tratarse como el tabaquismo, la diabetes, el consumo de alcohol y drogas o la presión elevada.