Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Guerra en Ucrania

Fuerzas rusas asesinaron a un periodista estadounidense en Kiev

Estadounidense

Las tropas rusas mataron al periodista estadounidense Brent Renaud e hirieron gravemente a su compatriota y colega, Juan Diego Herrera Arredondo, en la localidad de Irpin ubicada al oeste de Kiev.

La información fue entregada por la policía local y confirmada en las redes sociales por el Parlamento del país, que exhibió fotos de la víctima.

Según informó a la agencia AFP,  Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas, los dos periodistas fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido.

Las autoridades ucranianas confirmaron que el periodista herido es Juan Diego Herrera Arredondo, tiene 46 años y está consciente. El hombre recibió una herida de metralla en el muslo y ahora está siendo operado en el hospital infantil de Okhmatdyt, ubicado cerca de la zona del incidente.

Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, declaró el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov. “Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó su vida por tratar de poner exponer la crueldad y el desprecio del agresor”, agregó.

Por supuesto, la profesión de periodista es un riesgo, pero el ciudadano estadounidense Brent Renaud pagó su vida por tratar de poner exponer la crueldad y el desprecio del agresor.

Brent Renaud, junto a su hermano Craig, son reconocidos documentalistas, productores de televisión y programadores de cine ganadores del premio Peabody.

Renaud de 51 años fue colaborador de The New York Times hasta el año 2015, según informó el medio estadounidense en un comunicado, en el que además detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura. “Estamos consternados por la noticia de su muerte”, afirma The New York Times en el texto.

El medio explicó que los primeros datos apuntaban a que trabajaba para The New York Times porque llevaba una insignia de prensa del medio que había sido emitida para una misión anterior.

Se cree que los periodistas atacados estaban filmando a los refugiados que acababan de cruzar un puesto de control en Irpin antes de que les dispararan.