El Grupo de Puebla felicitó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

El Grupo de Puebla que congrega a líderes progresistas de Latinoamérica y España felicitó hoy al presidente Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y repudió la violencia que recibió la oficina de Cristina Kirchner.

También reconocieron “la abrumadora aprobación al mismo en el Congreso de la Nación” y manifestaron que las actuales autoridades argentinas «han obrado en la negociación siempre velando por los intereses de Argentina, y los que más lo necesitan» en un comunicado difundido por Twitter.

Por otra parte, el Grupo de Puebla denunció los piedrazos que fueron arrojados a la oficina de Cristina Kirchner durante la marcha en contra del FMI que encrudeció la tensión entre La Cámpora y el Gobierno nacional 

“Desde el Grupo de Puebla esperamos que el FMI no reproduzca los graves errores de las políticas recesivas impuestas a Argentina en el pasado y que asegure el espacio necesario en política económica para que Argentina inicie una recuperación económica y social sostenida”, completaron.

Al respecto, Alberto Fernández agradeció el apoyo y «su preocupación por los hechos violentos del jueves» y sostuvo que tal como suelen postular, “cuando Latinoamérica se une llega más lejos” en su cuenta de Twitter.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el expresidente de Colombia y coordinador del Grupo, Ernesto Samper.