Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Sociedad

Cortes de luz: casi 30 mil usuarios sin servicio en el AMBA

Cortes de Luz

En enero y en medio de la ola de calor se registraron muchísimos cortes de luz en el AMBA. Ahora y con temperaturas más bajas, surgió el problema nuevamente: casi 30 mil usuarios de EDESUR se quedaron sin servicio, principalmente, en Parque Chacabuco, La Boca y Avellaneda.

Durante el transcurso de la madrugada del domingo y según la información que difundió el Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica (ENRE), se reportaron, al menos, 26.115 clientes sin luz. No solo eso, sino que EDENOR registró casi 8.000 usuarios sin suministro.

Los usuarios y sus reclamos en las redes sociales por los cortes de luz

Las quejas en las redes sociales no tardaron en llegar y muchos de los clientes mostraron su indignación, principalmente en Twitter:  "Hola. Ya van 4 veces que cortan y reestablecen la luz, si se me quema algo los hago totalmente responsables", escribió uno de ellos.

"¿A qué se debe el corte de luz en Parque Chacabuco? Porque no hace calor, no hace frío, no hay tormentas, no llueve y no cae granizo", preguntó otra de las afectadas, buscando respuestas a la falla de EDESUR que dejó sin servicio a miles de usuarios.

https://twitter.com/loreramirezdb/status/1502847386544226310

"EDESUR te corta la luz pero vuelve a los 5 min: ¿Lo malo? La hace 6 veces en menos de una hora", recalcó otro de los usuarios que reportó inconvenientes.

 

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.