Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

China aisló a 17 millones de personas y registra la cifra más alta de contagios de Covid en 2 años

El gobierno de Xi Jinping en China aisló este domingo a 17 millones de personas en la ciudad de Shenzhen por un rebrote de coronavirus y se prenden las alertas en el país ras registrar la cifra más alta de contagios por covid-19 en dos años.

"Es el peor confinamiento desde 2020. Los cierres son demasiados frecuentes, mi amiga se despertó por la mañana y descubrió que su edificio había sido acordonado durante la noche sin previo aviso. Su jefe tuvo que enviarle una portátil por correo", lamentó un residente de Shenzhen en declaraciones a AFP.

La cifra de contagios en China pequeña si se compara con los porcentajes registrados en otros países. 

En China hay una política de cero covid con fuertes confinamientos, cierres de negocios y testeos masivos donde se registra un foco infeccioso. Tras registrar 3.939 casos diarios en todo el país, se decretó el aislamiento de millones de personas en Shenzhen -límite con Hong Kong- por 66 casos positivos. Todos los negocios, excepto los que suministran alimentos, combustible y otras necesidades, recibieron la orden de cerrar o trabajar desde casa.

Además, 19 provincias enfrentan brotes de las variantes ómicron y delta del coronavirus y medidas de confinamiento. En Shangái, la metrópolis más poblada de China, se cerró el acceso en trasporte público, sus centros comerciales, restaurantes y escuelas.

Sin embargo, la cifra de contagios en un país de 1.400 millones de habitantes es pequeña si se compara con los porcentajes registrados en otros países. En China, desde que comenzó la pandemia se ha informado un total de 4.636 muertes y 115.466 casos por lo que estas políticas comienzan a generar frustración entre sus ciudadanos.

También te puede interesar: Vacunación Covid: la tercera dosis será libre desde los 12 años en la provincia de Buenos Aires

Está pasando