Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

93 argentinos ya lograron escapar de la guerra en Ucrania

Argentinos en Ucrania

Un total de 93 argentinos lograron salir de Ucrania, en medio del conflicto bélico, hacia diferentes países mediante la coordinación entre a Cancillería de Argentina y la colaboración de autoridades migratorias locales. Además, pudieron dejar el país 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que encabeza Santiago Cafiero, informó que otorgó ayer a través del Consulado de la Embajada en Brasilia, "el visado humanitario a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina", que puede pudo regresar al país después de viajar desde Varsovia hasta Brasilia "en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña".

De ese modo, la pareja argentina arribará hoy al país junto a otros tres connacionales, dentro de las previsiones de la reciente disposición realizada por Migraciones que "habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos" afectados por la guerra.

También te puede interesar | Guerra en Ucrania: Zelensky comparó a Rusia con ISIS

Además, desde Cancillería confirmaron que el Gobierno enviará la semana que viene ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos. "La donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia y será distribuirá entre los refugiados", señalaron.

Mientras siguen los bombardeos, continúa el éxodo masivo de ucranianos. En total, más de 2,5 millones de personas huyeron, la gran mayoría a países vecinos como Polonia, y 854 mil personas se desplazaron dentro de Ucrania, dellató la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).

Está pasando