Un total de 93 argentinos lograron salir de Ucrania, en medio del conflicto bélico, hacia diferentes países mediante la coordinación entre a Cancillería de Argentina y la colaboración de autoridades migratorias locales. Además, pudieron dejar el país 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales.
✈️ 93 argentinos y argentinas salieron de Ucrania hacia diferentes países gracias al trabajo de nuestra red de Consulados y Embajadas.
Además, hoy otorgamos el visado humanitario a un ciudadano ucraniano casado con una argentina en la Sección Consular de la Embajada en Brasil. pic.twitter.com/JRmIUeJJ5h
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) March 11, 2022
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que encabeza Santiago Cafiero, informó que otorgó ayer a través del Consulado de la Embajada en Brasilia, "el visado humanitario a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina", que puede pudo regresar al país después de viajar desde Varsovia hasta Brasilia "en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña".
De ese modo, la pareja argentina arribará hoy al país junto a otros tres connacionales, dentro de las previsiones de la reciente disposición realizada por Migraciones que "habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos" afectados por la guerra.
También te puede interesar | Guerra en Ucrania: Zelensky comparó a Rusia con ISIS
Además, desde Cancillería confirmaron que el Gobierno enviará la semana que viene ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos. "La donación será recibida por la Misión de Cascos Blancos que está en Polonia y será distribuirá entre los refugiados", señalaron.
Mientras siguen los bombardeos, continúa el éxodo masivo de ucranianos. En total, más de 2,5 millones de personas huyeron, la gran mayoría a países vecinos como Polonia, y 854 mil personas se desplazaron dentro de Ucrania, dellató la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).