Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Las frases de Spinetta que Alberto Fernández le escribió a mano a Gabriel Boric

Spinetta

Luis Alberto Spinetta es uno de los músicos predilectos del presidente Alberto Fernández, en un gusto que comparte con su homólogo chileno. Tras la toma de mando de Gabriel Boric, como flamante presidente de Chile, los mandatarios vivieron un momento que puso de relieve esa particular afinidad.

Tras la ceremonia de traspaso de mando celebrada en el Congreso, en Valparaíso, el presidente acudió al Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde se celebró un almuerzo con todas las delegaciones extranjeras.

En la ocasión, Alberto Fernández fue el único mandatario que tomó la palabra, aparte de Boric, para celebrar la "gran oportunidad" que este período representa para América Latina.

En la tarde, ambos mandatarios tuvieron su primer encuentro formal, en el que Fernández le entregó un particular regalo a Boric.

Así lo hizo saber en su Instagram, donde compartió un video del momento.

"En nuestro encuentro bilateral, le obsequié “Artaud” de Pescado Rabioso, un vinilo de 1975 que forma parte de mi colección personal. Y le escribí una carta con frases de Spinetta, que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos. Hay presente y futuro en América Latina", escribió Fernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)


"Te pido que lo abras porque además te escribí algo que creo que tiene que ver con el presente. Con tu presente. Puse una cartita con frases, que son todas frases que creo que tienen que ver con este momento para vos", le dijo Fernández a Boric.

Te escribí algo que creo que tiene que ver con el presente. Con tu presente.

El documento escrito a mano por el presidente de Argentina destaca algunos de las letras más definitorias del legendario disco del "Flaco".

Artaud

En el texto, el presidente Fernández mezcló fragmentos de las canciones "Cantata de los Puentes Amarillos", "A Starosta", "Bajan", "Superchería" y "Las Habladurías del Mundo". El texto es el siguiente:

"Querido Gabriel:

En este disco, hoy Luis te dejaría estos mensajes:

Las almas repudian todo encierro...es esta la fiebre del que espera frente al despertar

Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo el tiempo por pasado fue mejor

No creas que ya no hay mas tinieblas, tan solo debes comprenderla

Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo

Siempre soñar, nunca creer

Las habladurías del mundo no pueden atraparnos.

Toda la suerte para vos y para Chile,

Sinceramente,

Alberto Fernández".

El presidente argentino, además, invitó a Boric a visitar Argentina el próximo 5 de abril, día en que se conmemoran los 204 años del Abrazo de Maipú, que se dieron los libertadores José de San Martín y Bernardo O'Higgins, tras derrotar definitivamente a los españoles en lo que hoy es la zona oeste de Santiago.

Está pasando