Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Javier Milei: "Argentina no hace nada bien"

Milei

El diputado Javier Milei explicó su votación en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue aprobado por una mayoría rotunda, y se quejó del derrotero político del país: "La Argentina no hace nada bien", dijo.

"Argentina para  quejarse tendría que haber cumplido algún programa alguna vez. No estamos en condiciones de hacer una crítica al fondo porque no cumplimos ningún programa", agregó.

Milei fue muy crítico con la decisión de Juntos por el Cambio de apoyar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional negociado por Martín Guzmán. "La deuda son impuestos futuros. Los del Junto por el Cambio nos están mintiendo. Es profundamente inmoral este ajustazo. Los privilegios de la casta política aumentan porque el gasto público aumenta y eso significa que se sobrecargará al sector privado que tendrá que pagar esto. Estamos en una situación en la que al borde del abismo, los políticos deciden continuar con su fiesta y aumentarla", dijo.

Los privilegios de la casta política aumentan porque el gasto público aumenta y eso significa que se sobrecargará al sector privado que tendrá que pagar esto.

Y explicó porqué, a su juicio, este acuerdo provocará una recesión. "Cuando vos vas al FMI es porque te quedaste sin financiamiento en los mercados voluntarios de deuda. Si vas allí es porque hiciste todo mal. En ese contexto, cuando vos hacés el ajuste, el aumento de ahorro no tiene como contrapartida inversión y es recesivo. Por eso pasa lo que pasa, vamos cuando estamos con la lengua afuera".

El diputado liberal, además, se refirió a la invasión en Ucrania que le "genera una repulsión total" puesto "atenta contra el principio de la vida y violenta el principio de no agresión".  Para Milei, Putin es "un autócrata con vocaciones totalitarias" que está buscando "reeditar la Unión Soviética".

"Yo advertí que si Trump, presidente bajo el cual no hubo ninguna guerra, perdía las elecciones podía pasar algo así. Con Biden y este formato políticamente correcto que abunda se podía poner en riesgo a occidente. Estamos sufriendo las consecuencias de tener personas débiles en lugares importantes. Esto con Trump no habría ocurrido", dijo.