Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Interna en el oficialismo | Aníbal Fernández le respondió a Larroque citando a Perón

Tras el ataque al despacho de Cristina Fernández, el Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque expresó en sus redes sociales que "aturdían el silencio y la parsimonia" del gobierno al respecto. Rápidamente, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a responderle.

Luego de que Cristina Kirchner diera a conocer, mediante un video, los destrozos ocurridos en su oficina por el ataque de proyectiles el día de la manifestación en contra del acuerdo con el Fondo, varios sectores del arco político le manifestaron su apoyo. Algunos de ellos fueron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés, el "Cuervo", Larroque.

Además de repudiar los hechos, el Secretario General de La Cámpora escribió: “Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta“. Las declaraciones de Larroque rápidamente levantaron revuelo entre los integrantes del Gobierno que no tardaron en responderle.

Fernández manifestó que considera a Cristina y a Néstor su "familia" y reiteró que se ocupó de la seguridad de la vicepresidenta con personal civil "sin que ella supiera".

Fue Aníbal Fernández quien salió a responderle directamente con un hilo de Tweets en el que detalló el operativo de seguridad llevado a cabo tras los incidentes. El ministro no eludió las acusaciones del camporista y para eso citó un tweet del momento en el que informó las acciones que llevaría a cabo la cartera que dirige. A su vez,  expresó que su intención era  "no dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio".

Por otro lado, Fernández manifestó que considera a Cristina y a Néstor su "familia" y comunicó que se ocupó de la seguridad de la vicepresidenta con personal civil "sin que ella supiera", a la vez que aclaró que el presidente sí estaba al tanto.

Te puede interesar | Tras el ataque al despacho de Cristina, recrudeció la interna entre La Cámpora y el Gobierno

Para finalizar, el ministro se dirigió a Larroque diciéndole: "Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte" y continuó con una cita de Juan Perón:" “Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”.

Cerruti también aclaró que el presidente se ocupó del caso del despacho de Cristina

La vocera presidencial Gabriela Cerruti informó que, ante el ataque al despacho de Cristina Kirchner, el presidente "actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella".

Por último, Cerutti también se refirió a las declaraciones sobre la poca preocupación del Gobierno respecto al caso: "Que nadie dude- escribió-, Alberto Fernández y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho".