Domingo, 02 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Salud

Ampliarán el uso de la vacuna Moderna a niños de 6 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ampliará el uso de la vacuna Moderna para niños de entre 6 y 11 años, tras la aprobación del Instituto Nacional de Medicamentos (ANMAT)

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niñas y niños de entre 6 y 11 años. En los próximos días, el Ministerio establecerá los lineamientos técnicos para el uso de esta vacuna en esta franja etaria.

“Los estudios concluyen que la efectividad de la vacuna en las niñas y niños de 6 a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad”, anunció hoy el ministerio en un comunicado. Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de Moderna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones.

Hasta el momento las vacunas que se aplicaban en la población pediátrica y adolescente era las producidas por Pfizer y Moderna (entre 12 y 17 años) y Sinopharm (de 3 a 11).

Está pasando
Columnistas

La tecnología blockchain ahora está presente también en los pasajes aéreos. La posibilidad de revender, transferir e incluso ganar dinero con este tipo de tokens que ya está ofreciendo Flybondi en el marco de un acuerdo con la plataforma TravelX.