Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Rusia abrió una denuncia penal contra Meta, la compañía de Facebook

La Fiscalía General de Rusia denunció a la compañía Meta por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos.

El organismo tomó la decisión "ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta". Además, pidió que etiquetada como organización extremista según la legislación rusa y que se prohibieran todas sus actividades en el país, informó la agencia de noticias estatal Tass.

La Oficina del Fiscal General pidió que se bloquee Instagram en el país y alegó que "se estaban distribuyendo materiales en Instagram que contenían llamados a cometer actos violentos contra los ciudadanos de Rusia, incluido el personal militar".

Te puede interesar: Rusia bloqueó el acceso a Facebook y Twitter

De cumplirse, esta decisión significaría que todos los servicios de Meta, incluidos Instagram y WhatsApp, serían cortados en Rusia.

Rusia bloqueó Facebook la semana pasada, y para eludir las restricciones, los ciudadanos rusos utilizaron servicios de VPN a un ritmo asombroso. Los informes indican que las descargas de los principales programas de VPN en Rusia han pasado de una media de 16.000 al día a más de 700.000 descargas diarias desde el 24 de febrero.

Está pasando