Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

¿Qué hubiera votado Néstor? La respuesta de Alberto Fernández a Cristina Kirchner

Néstor Kirchner

Luego de semanas de tensión en la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner rompieron el silencio por redes sociales. Los máximos mandatarios del país discutieron acerca de cuál habría sido la posición del expresidente Néstor Kirchner en la votación por el nuevo plan  de financiación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En estos últimos meses, con el FMI en el centro de la agenda, las rupturas dentro del frente oficialista parecen haberse profundizado. La disputa escaló hasta el punto que Máximo Kirchner renunció semanas atrás a su cargo como presidente de bloque del Frente de Todos.

A lo largo del día de hoy, tanto el presidente como la vicepresidenta se posicionaron acerca del acuerdo con el FMI. La discusión giró en torno a una pregunta: ¿Qué habría hecho Néstor Kirchner si estuviera vivo?

Leé también: Acuerdo con el FMI | Diputados dio media sanción en el Congreso: ¿Cómo fue la votación?

Todo comenzó con un video que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) publicó hoy a la mañana en su cuenta de Twitter, en el que mostró  los destrozos en su oficina ocasionados ayer durante la movilización en contra la aprobación del acuerdo.  Al final del video, se pudo escuchar a Cristina citando a Néstor Kirchner: "Siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino", dijo.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1502222806058254336

Alberto Fernández  - quien fue jefe de gabinete en el mandato de Néstor Kirchner como presidente- no tardó en responderle a CFK, opinando qué hubiera hecho Néstor en este momento. La respuesta vino en forma un tanto indirecta, ya que fue un retweet al reconocido periodista Bruno Bimbi. En el posteo pudo leerse: "De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí.".

Esta disputa no parece estar cerca de terminar. En la votación de esta madrugada, el Frente de Todos contó con diputados en las tres posiciones posibles: en contra, abstención y a favor. ¿Lograrán ponerse de acuerdo antes de que el proyecto llegue a senadores?