Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tecnología

¿Odio selectivo? Facebook permitirá publicaciones que inciten a la violencia contra los rusos

Facebook

La guerra Rusia-Ucrania sigue dando coletazos en la coyuntura global. Las consecuencias económicas se sienten en todo el mundo, pero también los principales actores del "palo" de la informática develan cuáles son sus posturas respecto la invasión de las tropas de Vladimir Putin.

En ese sentido Meta, a través Facebook e Instagram, anunció que permitirá a los usuarios podrán llamar a la violencia contra los rusos en el contexto de la invasión de Rusia en Ucrania. Esto implica un cambio temporal a su "política de incitación al odio".

Facebook Meta Zuckerberg
Mark Zuckerberg en la presentación de Meta

La directiva se aplicará en varios países de Europa, tales como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania. La empresa de redes sociales, número uno en Occidente, también permitirá algunas publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en Rusia, Ucrania y Polonia. ¿Por qué? Son los países más afectados por el conflicto bélico.

¿Odio selectivo? La nueva mirada de Facebook sobre la violencia

Esta información se hizo pública luego de que llegara a los correos electrónicos internos de la compañía. Estaban dirigidos a los moderadores de contenido, según informó la agencia de noticias Reuters.

Leé también | Viral: el campeón del mundo que quiere jugar al Gran DT, pero no puede

“Como resultado de la invasión de Rusia en Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’", apuntaron desde la compañía.

Asimismo, señalaron desde Facebook: "Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.