Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió el periodista Gerardo Rozín

Gerardo Rozín

El periodista rosarino Gerardo Rozín murió hoy a los 51 años tras luchar durante varios meses con una gravísima enfermedad. El conductor televisivo había abandonado su programa en Telefé a fines de 2021.

Desde la dirección de prensa del canal, el miércoles se conoció la información de que el estado de salud de Gerardo Rozín era “delicado” y pidieron “cautela” a los medios para manejar la situación.

“Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber. Muchas gracias”, fue el escueto comunicado de Telefé.

Leé también | Preocupación por la salud de Gerardo Rozín: informan que se encuentra “delicado”

A mediados de año, el conductor del exitoso programa La Peña de Morfi se tomó una licencia y fue reemplazado por Iván de Pineda. En ese momento, el modelo había explicado que Rozín se tomaba “un tiempo para resolver unas cuestiones personales” y esperaba que volviese pronto. “Es el creador”, agregó.

En una entrevista por Zoom, el propio Gerardo Rozín había señalado que su ausencia estaba relacionada con su salud. “Ando con unos problemas de salud que afortunadamente pintan bien y son arreglables, nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto”, había declarado.

El 26 de diciembre pasado, Rozín cerró el ciclo en su programa y se lo notó visiblemente emocionado. Ya para esta temporada, el conductor de las mañanas de Telefé cambió y hoy en día es Iván de Pineda.

[fvplayer id="581"]

Si bien desde el entorno de Gerardo Rozín mantuvieron hermetismo sobre la salud del periodista, trascendió que el rosarino estuvo luchando en los últimos meses contra un tumor maligno.

Gerardo Rozín fue productor de “Sábado Bus” conducido por Nicolás Repetto, y se encargaba de hacer “La pregunta animal”. En 2002 estuvo a cargo de la programación de Azul TV y, cuando volvió a llamarse Canal 9, tuvo un programa que se llamaba igual que el segmento que tenía en “Sábado Bus”. Además, condujo “Medianoche de un día agitado” y “Todo por el aire”.

Hasta 2008 estuvo al frente de “23 minutos” en C5N y en 2007 condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa “Tres poderes”. En 2010, el periodista condujo “Esta noche, libros”, junto a Eugenia Zicavo donde hablaban de literatura.

A partir de 2012, desembarcó en Telefé con “Gracias por venir, gracias por estar” y luego condujo todo el ciclo de “Morfi” desde 2015 hasta el año pasado.

Está pasando