Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La Ciudad informó cuánto costará reparar los daños en el Congreso y denunciará a los responsables

El Gobierno de la Ciudad anunció que "los daños en el Congreso", por la manifestación que se llevó a cabo mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "superan los $9 millones".

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel anunció en su cuenta de Twitter el valor de los daños y sostuvo que "CABA hará la denuncia para que las organizaciones responsables paguen los destrozos".

Horas antes, el funcionario de Juntos por el Cambio había anunciado que "las plazas, las calles y los alrededores del Congreso están limpios".

Los destrozos

La marcha en contra del acuerdo se tornó violenta en horas de la tarde, cuando grupos militantes comenzaron a quemar neumáticos y a lanzar piedras hacia el Congreso.

Esos mismos proyectiles impactaron sobre el despacho de la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, que compartió un video de cómo quedó su oficina tras los destrozos.

Te puede interesar: Violencia y represión en el Congreso: atacaron el despacho de Cristina Kirchner

La opinión de Larreta sobre los destrozos

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, responsabilizó al Gobierno nacional por los destrozos en el Congreso. De acuerdo al funcionario, "el Gobierno nacional fue quién pidió no poner vallas, algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo”.

“Con el vallado se disminuye el riesgo”, señaló el jefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Rivadavia, al confirmar que los días anteriores a la votación existieron amenazas de ataques.

Con respecto a las críticas que surgieron en contra de los efectivos policiales por dejar que la situación avanzara, Larreta aclaró que “cuando apareció la violencia, entró la policía”. “No podemos permitir gente tirando piedras ni agrediendo a la policía, que los bancamos y los defendemos a muerte porque son servidores públicos de todos nosotros. No a la violencia”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

No podemos permitir gente tirando piedras ni agrediendo a la policía. (Horacio Rodríguez Larreta)

En la misma línea que su jefe de gabinete, Larreta señaló que “es fácil identificar quiénes son con las banderas, quiénes organizaron los piedrazos”. De esta manera, aseguró que “ellos tienen que hacerse cargo de los destrozos”. “Siempre hacemos la denuncia y el reclamo a las organizaciones que lideraron ayer la movida. El reclamo siempre se hace. Tenemos casos en los que hemos conseguido el resarcimiento y otros en los que los jueces lo hacen largo”, señaló.

Está pasando