Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania: Zelensky comparó a Rusia con ISIS

Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, demandó la inmediata liberación del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, secuestrado por las fuerzas rusas.

En un discurso emitido este viernes por la noche, el mandatario sostuvo que las tropas rusas pensaron erróneamente que iban a contar con la colaboración de residentes en su invasión. Y señaló que están mutando “a un nuevo estado de terror”. “La captura de un alcalde es un crimen contra la democracia. Y sus acciones serán equivalentes a las de ISIS”, expresó.

El jefe de Estado ucraniano señaló que, en lo que va del conflicto, perdieron la vida 12.000 soldados. Además, garantizó que los detenidos recibirán un trato acorde a las convenciones internacionales.

Se sumarán voluntarios de Medio Oriente al combate

El presidente ruso, Vladimir Putin, autorizó este viernes la incorporación de 16.000 voluntarios de Medio Oriente a las tropas rusas para luchar en Ucrania.

El gobierno de Ucrania advirtió que entre los voluntarios que llegarían hay combatientes de Estado Islámico (ISIS), informó la agencia Reuters.

“Fuentes oficiales rusas, incluso el ministro Shoigu, anuncian el apresurado reclutamiento de 16 mil ex combatientes de Estado Islámico para usarlos contra los civiles ucranianos”, tuiteó el consejero del presidente Volodimir Zelensky, Mykhailo Podolyak, esta mañana. Y agregó: “Involucrar a Isis y la propaganda rusa sobre las armas químicas testimonia el intento de convertir a Ucrania en un ‘escenario sirio’”.

 

Está pasando