Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

López Murphy salió a explicar por qué votó en contra del acuerdo con el FMI

Lopez Murphy

Este viernes en horas de la madrugada se le dio media sanción al proyecto que discute los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, una de las notas de lo acontecido en la Cámara de Diputados la dio Ricardo López Murphy.

¿El motivo? Fue el único funcionario de Juntos por el Cambio que votó en contra del proyecto promovido por el Gobierno, a través de su ministro de Economía, Martín Guzmán. "Hubo un progreso a lo largo de las discusiones, vinieron con un programa para reformar la estructura constitucional argentina, el ministro Guzmán y el Presidente, pretendían que el Congreso se hicieran cargo de la política económica y respaldaran el acuerdo", aseguró López Murphy en diálogo con Ernesto Tenembaum.

SenadoEn Radio Con Vos, el ex titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de La Alianza, contó los motivos de su voto: "Voté en contra por dos razones. No logré un objetivo, que a mí me parecía positivo, que es que en la república tiene que estar bien claro quién es Gobierno y quién es oposición. Es muy dañino para nuestro sistema que el oficialismo quiera ser oficialismo y oposición".

"Yo pretendía que el dictamen que se firmara dejara en claro eso. La segunda razón es que, después de acusar criminalmente al Gobierno anterior, hacen lo mismo. Amplían el préstamo de 40 mil a 45 mil millones de dólares porque el Fondo les presta más barato", argumentó el hombre Juntos por el Cambio.

Tenembaum apuntó contra López Murphy y su voto minoritario

Ernesto Tenembaum cruzó al ex ministro por su postura negativa, que se impuso por sobre la decisión de su partido. "Es obvio, usted actúa sobre la base de la realidad, no sobre la base de la hipótesis y verosímiles".

"Si las circunstancias hubieran sido distintas, si uno se entera de otras informaciones, uno cambia su opinión", valoró López Murphy, en el caso de que la votación se hubiera terminado de manera negativa para el Ejecutivo.