Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

El adiós a Gerardo Rozín: sus mejores momentos en "La Peña de Morfi"

Gerardo Rozín

Tras varios meses luchando con una enfermedad —desde su entorno han decidido no dar mayores precisiones—, el emblemático conductor de Telefé, Gerardo Rozín, falleció este viernes a sus 51 años de edad.

Cabe destacar que en las últimas semanas su estado de salud era "delicado", según manifestaron desde el canal donde se desempeñó como presentado de "La Peña de Morfi", un contenido icónico dentro de la señal de las tres pelotas.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela”, expresó Sol Tomaselli, responsable de prensa de Telefé. Tal como adelantó Diario Con Vos, Rozín estaba luchando hacía varios meses contra un tumor maligno. Motivo por el que se encontraba realizando diferentes estudios, rodeado de sus seres queridos.

Leé más: Murió el periodista Gerardo Rozín

Lo mejor de Gerardo Rozín en La Peña de Morfi

Si bien Gerardo fue parte de varios trabajos en televisión, tales como "Gracias por Venir", "Sábado Bus" y "La Pregunta Animal", entre otros, fue en La Peña de Morfi y "Morfi, todos a la mesa", que Rozín supo ser un presentador ya no solo consagrado sino también más popular y cercano al común denominador de la audiencia.

Con sus bajadas, análisis y miradas reflexivas, el rosarino cautivaba a su público. Por ejemplo, destaca el momento en que presentó una canción, "Mandarinas", del mismísimo Víctor Heredia. "Todos tenemos que ponernos de acuerdo en estas cosas: memoria, verdad y justicia", manifiesto entre lágrimas.

En un programa que había pasado de enseña a cocinar y entretener, Rozín encontró su espacio para entrevistar a artistas de calibre internacional. Joan Manuel Serrat fue uno de esos "grosos" que dijo presente en La Peña y allí, en ese singular espacio, Gerardo reivindicó su gran capacidad como preguntador.

El 8 de noviembre, Rozín presentó por última vez el programa que, según sus propias palabras, lo hizo tan feliz. "Nuestra vida está siempre acompañada cuando hay canciones, solo no estás nunca", aseguró antes de darle el pie a Alejandro Lerner, el último músico invitado a aquel estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=svQ5eXvpEk0&ab_channel=Mart%C3%ADnSlavsky