Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Djokovic se quedó afuera de los Masters de Estados Unidos por testarudo

Novak Djokovic, probablemente uno de los 5 cinco mejores jugadores de la historia del tenis, perdió el puesto número 1 este año. Sin embargo, las razones del ascenso de Daniil Medvedev no fueron estrictamente deportivas: el coronavirus, y la particular oposición de "Nole" a la vacuna, le hicieron perder muchos puntos al jugador serbio.

Luego de perderse el Abierto de Australia y ser deportado de ese país por no tener la vacuna, la temporada de Djokovic sufrió un nuevo revés. El tenista anunció que no participará de los dos Masters que se jugarán en marzo y abril en Estados Unidos. Djokovic no jugarán ni en el Indian Wells, que va del 7 al 20 de marzo, ni en el de Miami, que arranca el 21 de marzo y termina el 3 de abril.

El 9 de marzo, a través de Twitter, el deportista explicó : "El CDC confirmó que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los Estados Unidos". Añadió: "Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos". Por lo tanto, el tenista se perderá los dos masters, y buscará ser parte de las competencias europeas en polvo de ladrillo que comienzan en abril, con el Masters 1000 de Montecarlo, y culminan en el Roland Garros.

Si bien aún no recibió ninguna vacuna contra el Covid, Djokovic considera la posibilidad. En su momento, expresó: "Tengo el espíritu abierto... Todo es posible en la vida". Añadió: "Todo es posible en la vida, veremos cómo evoluciona la situación, pero por el momento he decidido no hacerlo".