Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández viajó a Chile para participar de la asunción de Gabriel Boric

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández voló hoy a las 7, junto a su comitiva oficial, a la ceremonia de asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile.

Alberto Fernández estará acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

A su vez, también estarán los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las diputadas nacionales, Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; y el diputado nacional, Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa.

Leé también | Qué famosos argentinos van a estar presentes en la asunción de Gabriel Boric en Chile

Dentro de las personalidades de la cultura argentina que fueron invitados, estarán Pedro Aznar y Victor Heredia, mientras que León Gieco informó que no podrá ir.

El Presidente llegará a Santiago y luego se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12, en el Salón de Honor del Congreso, del traspaso de mando, por parte del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Más tarde, Alberto Fernández participará de un almuerzo que Boric Font ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar. Ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

Luego, el presidente argentino tendrá varios encuentros bilaterales con Pedro Castillo, el presidente de Perú, y con Luis Arce, el de Bolivia. Finalmente, tendrá también una reunión a solas con Boric.

Entre las delegaciones invitadas a la asunción de Boric Font se encuentran los representantes de los gobiernos de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos, Argentina y una comitiva española encabezada por el Rey Felipe VI.