Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes 22.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¿Quién será el sucesor de Tinelli en la Liga Profesional de Fútbol?

Malaspina y Tapia

Marcelo Tinelli dejará de ser el presidente de la Liga Profesional de Futbol (LPF) luego de dos años de mandato. Lo sucederá Cristian Malaspina, actualmente presidente de Argentinos Juniors (el equipo del que es hincha el presidente Alberto Fernández) y vicepresidente de la LPF.

Las elecciones se celebrarán el próximo 8 de abril y la lista de Malaspina será la única en presentarse en los comicios. Otros nombres sonaron estos días, pero nunca llegaron a presentarse en la sede de LPF en Puerto Madero. Ayer a las 20 venció el plazo para presentar nuevas listas, lo que convirtió a Malaspina en el nuevo presidente.

Cuatro de los cinco clubes grandes quedaron afuera de la lista: River, Boca, San Lorenzo y Racing. El único grande que forma parte es independiente.

La lista fue impulsada con el apoyo de AFA y de su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia. Esto permitirá cerrar una grieta en el f[utbol argentino que viene hace ya varios años y que mantiene enfrentados a Tapia con Tinelli.

Leé también: El reclamo de un DT campeón de San Lorenzo a Tinelli: “Sigo esperando cobrar”.

A su vez, en la lista se encuentran 20 de los 28 clubes de la primera división, cosa que también podría ayudar a que Malaspina tenga un mandato tranquilo y con consensos. Sin embargo, cuatro de los cinco clubes grandes quedaron afuera: River, Boca, San Lorenzo y Racing. El único grande que forma parte es independiente.