Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Panaderos pararán la producción en repudio a los reiterados aumentos de insumos

Panaderos

Numerosas organizaciones que consolidan a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires convocaron de urgencia a una reunión para hoy jueves. Allí, los panaderos anunciarán un cese de la producción en repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector. Además, adelantaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El encuentro comenzará a las 18 en el Centro de Panaderos de Merlo, situado en la calle Victoriano Loza 1489 de esa localidad.

Leé también | El Gobierno frenó el aumento del pan: ¿Cuánto costará un kilo?

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno. También, pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril”. El titular a su vez agregó: “No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos”.

Finalmente, el dirigente panadero enfatizó en las empresas más pequeñas, que a su vez son las más perjudicadas: “Vamos a defender a capa y espada a aquellas PyMEs que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”.

Está pasando