El expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, criticó la gestión al frente de la Institución de Juan Román Riquelme y aseguró que "una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".
"¿No te das cuenta que nos está arruinando?", le respondió Macri a alguien que lo encaró consultándole "de hincha de Boca, a hincha de Boca". Durante su paso por la Expoagro que se está llevando a cabo en San Nicolás, quien fuera presidente del Xeneixe entre 1995 y 2008 observó que "una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".
La rivalidad entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme no es nueva. El más célebre enfrentamiento data del 2001, cuando el entonces 10 de Boca convirtió un gol en un Superclásico en La Bombonera y fue directo a la zona de palcos para hacerle el famoso "Topo Gigio" a Macri.
"Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".
Hace poco, en diálogo con TyC Sports, Riquelme se refirió al expresidente y lo acusó de haber usado al club para sacar provecho político: "Yo nunca vi a un chico que lo hagan hincha de tal partido político. A nosotros nos usaron el club durante 25 años para hacer política y eso está más que claro".
A su vez, Macri criticó la gestión de Jorge Amor Ameal y Riquelme en más de una oportunidad y llegó a comparar al actual presidente de Boca con Alberto Fernández y a Juan Román con Cristina Kirchner.
Macri en Expoagro: el Gobierno le quiere “poner una pata encima al campo"
En la Expoagro 2022 Edición YPF Agro, el expresidente se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que la oposición "hizo lo correcto" al consensuar el dictamen que se debate en el Congreso.
Los chacareros saben cómo manejarse y saben aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras".
Consultado sobre la gestión del Gobierno, Mauricio Macri opinó: “Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, queriendo ponerle una pata encima al campo en vez de ayudar al sector a que nos ayude para que todos salgamos adelante. Pero los chacareros saben cómo manejarse y saben aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras y un país con un rumbo donde el campo tiene un rol fundamental”.