Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri, durísimo contra la gestión de Riquelme en Boca: "Nos está arruinando"

Macri criticó a Riquelme

El expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, criticó la gestión al frente de la Institución de Juan Román Riquelme y aseguró que "una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".

"¿No te das cuenta que nos está arruinando?", le respondió Macri a alguien que lo encaró consultándole "de hincha de Boca, a hincha de Boca".  Durante su paso por la Expoagro que se está llevando a cabo en San Nicolás, quien fuera presidente del Xeneixe entre 1995 y 2008 observó que "una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".

La rivalidad entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme no es nueva. El más célebre enfrentamiento data del 2001, cuando el entonces 10 de Boca convirtió un gol en un Superclásico en La Bombonera y fue directo a la zona de palcos para hacerle el  famoso "Topo Gigio" a Macri.

"Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club".

Hace poco, en diálogo con TyC Sports, Riquelme se refirió al expresidente y lo acusó de haber usado al club para sacar provecho político: "Yo nunca vi a un chico que lo hagan hincha de tal partido político. A nosotros nos usaron el club durante 25 años para hacer política y eso está más que claro".

Jorge Amor Ameral y Juan Román Riquelme

A su vez, Macri  criticó la gestión de Jorge Amor Ameal y Riquelme en más de una oportunidad y llegó a comparar al actual presidente de Boca con Alberto Fernández y a Juan Román con Cristina Kirchner.

Macri en Expoagro: el Gobierno le quiere “poner una pata encima al campo"

Macri en Expoagro
Mauricio Macri, Francisco Cabrera y Carlos Melconian, en Expoagro.

En la Expoagro 2022 Edición YPF Agro, el expresidente se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que la oposición "hizo lo correcto" al consensuar el dictamen que se debate en el Congreso.

Los chacareros saben cómo manejarse y saben aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras".

Consultado sobre la gestión del Gobierno, Mauricio Macri opinó: “Lamentablemente volvieron con más de lo mismo, queriendo ponerle una pata encima al campo en vez de ayudar al sector a que nos ayude para que todos salgamos adelante. Pero los chacareros saben cómo manejarse y saben aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras y un país con un rumbo donde el campo tiene un rol fundamental”.