Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

La otra cara de Disney: empleados denuncian censura de contenidos LGBTIQ+

Un colectivo de empleadas y empleados de Pixar acusaron a Disney de censurar y eliminar en sus contenidos toda expresión vinculada con la comunidad LGBTIQ+, "aun cuando surgen protestas de los equipos creativos y de los líderes ejecutivos" durante el proceso de producción.

"En Pixar fuimos testigos de historias hermosas, repletas de personajes diversos, que fueron revisadas por corporativos de Disney y hechas trizas", aseguraron y consideraron: "incluso si la producción de contenido LGBTIQ+ fuera la solución frente a las leyes discriminatorias en el mundo, se nos prohíbe crearlo".

El motivo del comunicado

Según el sitio Variety, los trabajadores decidieron dar a conocer este comunicado a partir de un mensaje enviado días atrás por Bob Chapek, CEO de Disney, con relación a la aprobación legislativa en Florida del proyecto conocido como "Don't Say Gay" ("No digan gay", en español).

La iniciativa, que el Partido Republicano logró imponer en el Senado estatal y que contó con impulsores vinculados a Disney, lleva como título oficial "Ley de Derechos de los Padres en la Educación", y establece que los distritos escolares tienen prohibido alentar conversaciones sobre temas como la orientación sexual o la identidad de género en la educación primaria o de una forma "inapropiada" para la edad de los estudiantes.

Tras la controversia de la medida, Chapek expresó que el "mayor impacto" que Disney podría promover a la hora de "crear un mundo más inclusivo" es mediante "la producción de contenido inspirador". Fue entonces que los empleados de Pixar resolvieron señalar las contradicciones entre esos discursos y las realidades que experimentan de manera cotidiana.

Qué piden los empleados

"Llamamos a los líderes de Disney a retirar inmediatamente su apoyo financiero a aquellos legisladores que sostienen el proyecto de ley, a denunciarlos públicamente y a compensar su involucramiento", manifestaron los trabajadores en el comunicado.

Si Disney es genuino en cuanto a sus valores, tomará una postura pública y decisiva en contra de las legislaciones discriminatorias.

En ese sentido, agregaron que "si Disney es genuino en cuanto a sus valores, tomará una postura pública y decisiva en contra de las legislaciones discriminatorias, y ofrecerá un apoyo tangible para las comunidades LGBTIQ+ afectadas por las leyes fanáticas que están expandiéndose en Estados Unidos. Muchos grupos de odio están intentando erradicarnos a través de las leyes, y necesitamos que nos acompañen sin palabras vacías".

Está pasando