Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El insólito fallido de Fernando Iglesias sobre el acuerdo con el FMI

Fernando Iglesias Tenembaum

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quiso argumentar que es "mentira" que "habría un default por culpa de la oposición", como dice el oficialismo, por su intención de rechazar el proyecto del acuerdo con el FMI y tuvo un fallido que provocó bullicio y risas durante el debate en comisiones.

"Consigan los votos de su propio bloque si pueden y si no, sáquenlo por default. Por DNU perdón", manifestó el legislador macrista, corrigiendo el fallido que fue motivo de murmullos y burlas en el recinto del anexo C de la Cámara baja. Ante las risas, Iglesias dijo en forma irónica: "Qué respetuosos que son, gracias".

Juntos por el Cambio pidió modificaciones a la iniciativa que prevé un programa económico para los próximos 10 años y el Gobierno, por estas horas, negociaba un principio de acuerdo para poder obtener este miércoles dictamen de mayoría y llevar el proyecto al recinto, según pudo saber A24.com.

En este sentido, y a modo de chicana, a sabiendas de que La Cámpora y otros sectores del Frente de Todos se niegan a aportar votos positivos al proyecto de ley, iglesias desafió al Gobierno a "conseguir los votos de su propio bloque".

Fernando Iglesias aprovechó para "chicanear" al Gobierno

El referente opositor insistió en que "es mentira que ahora hay un default en puerta por culpa de la oposición que es la herramienta de chantaje que usa".

"El presidente puede sacar el acuerdo por DNU. Así como sacó toda una serie de barrabasadas estos dos años por DNU, puede sacar este acuerdo por DNU", dijo durante su intervención en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas.

Está pasando