Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Claudia Piñeiro, finalista en un importante premio internacional

Se anunciaron los finalistas del International Booker Prize 2022, y hay una argentina entre ellos: Claudia Piñeiro, con su libro Elena Sabe. La novela quedó entre los trece textos que forman parte de la "lista larga" del premio que se entrega a libros traducidos al inglés.

La novela de Piñeiro se publicó en el 2007, bajo el sello de Alfaguara. En el 2021, la editorial escocesa Charco Press produjo una traducción al inglés, y publicó la novela con el título Elena Knows. La obra trata sobre una mujer que intenta descubrir cómo ocurrió la violenta muerte de su hija, cuyo cuerpo se encontró en una iglesia.

La edición en inglés del libro.

El libro ya recibió varios premios, entre ellos el LiBeraturpreis, importante trofeo alemán. La "lista corta" del Booker Prize se anunciará el próximo 7 de abril. El ganador se llevará 50 mil libras, que se reparte entre el autor y los traductores en partes iguales.

En la corta historia del premio, que se entrega desde el 2016, aún no hay ningún ganador argentino. Sin embargo, fueron finalistas Ariana Harwicz, Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enriquez y Samanta Schweblin.

Está pasando