Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Presentaron una iniciativa para que los futbolistas finalicen sus estudios secundarios

Futbolistas adolescentes

Muchos adolescentes que tienen el sueño de convertirse en futbolistas dejan sus estudios secundarios antes de finalizarlos para dedicarse totalmente a su objetivo. Sin embargo, son muy pocos los que llegan a dedicarse a la práctica de este deporte de forma profesional. También, están los que logran convertirse en jugadores pero luego de su retiro no están capacitados para ejercer otra labor.

Es por eso que la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron la campaña “Volver a Estudiar”. En el lanzamiento estuvieron Jaime Perczyk, ministro de educación; Luis Scasso, director de OEI Argentina; y, Sergio Marchi, presidente de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y secretario general de FAA.

Leé también | Tras 48 horas de angustia, dos futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania

La finalidad de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes próximos al deporte a culminar sus estudios secundarios. Además, está dirigida a los futbolistas profesionales de los países iberoamericanos que abandonaron el colegio, ya que, se estima que el la mitad de los que se desempeñan esta profesión terminaron la secundaria.

Para impulsar esta campaña, realizaron un video en el que aparecían varios jugadores y jugadoras entre los que se destacan Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Alejandro "Papu" Gómez. El objetivo es concientizar a los adolescentes sobre el valor de la educación como factor de crecimiento, a través de los testimonios de exitosos deportistas.

“Nos proponemos acercar el deporte a la educación, un anhelo que desde OEI teníamos hace tiempo. Buscamos ir más allá, contribuyendo con una sociedad que atraviesa situaciones muy complejas y grandes cambios. Vivimos en una sociedad de competencia y conocimiento, en un contexto en el cual 23 millones de jóvenes de Latinoamérica actualmente no estudian ni trabajan”, sostuvo Luis Scasso en la presentación de "Volver a Estudiar".

“Para nosotros no hay esfuerzo más importante que ayudar a todas las chicas y todos los chicos a que vuelvan al colegio y terminen sus estudios. Como sociedad, debemos entender que no sobra nadie. La educación es necesaria para la esperanza en un futuro mejor, más justo y más pleno de oportunidades”, concluyó el director de la OEI.

 

 

Está pasando