Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Otra más de Berni: cruzó a un intendente e incomodó a Kicillof

Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, tuvieron ayer un tenso cruce durante una conferencia de prensa por la entrega de 14 móviles policiales del Ministerio a la Intendencia. Frente a un incómodo Axel Kicillof, discutieron sobre el estado y el mantenimiento de los patrulleros.

“Estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en el 2017 y vean cómo están. Durante cuatro años no se hizo una sola inversión en patrulleros”, declaró Berni, mientras escuchaba incómodo el gobernador bonaerense y el intendente de San Nicolás.

Leé también | “No voy a votar el acuerdo con el FMI”, la frase con la que Juan Grabois desató la interna en el oficialismo

Por su parte, Passaglia, que se había reunido un rato antes con la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la Expoagro, expresó que “la única forma” de “llevarle soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto”. “San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, señaló.

Ante este comentario, el ministro interrumpió: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra”. “San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos”, agregó el funcionario. El jefe comunal no se quedó callado y afirmó que hay “más de 12 vehículos” contando a la policía local. Kicillof, entre risas, comentó: “No te vamos a renovar los (patrulleros) de la Policía local”. Y Berni volvió a cruzar al intendente y dijo que hay 50 vehículos “apilados uno arriba del otro” que no funcionan y dejaron de estar en servicio.

Por último, Passaglia manifestó que la policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, “del ministro y del gobernador”, en referencia a Berni y Kicillof. “No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”, agregó. Según lo establece la Ley 13.210 de las Policías Comunales de Seguridad, las policías locales, creadas en el 2014 por Daniel Scioli, dependen de la gestión de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que desde hace días hay tensión entre las autoridades de San Nicolás y las autoridades bonaerenses. En la apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, Passaglia denunció que la Provincia no había destinado fondos en Presupuesto 2022 para obras en el distrito. Kicillof aclaró que se harán obras en 31 escuelas por 47 millones de pesos, que se transfirieron 100 millones en dos años y que hay 65 millones en rutas provinciales que pasan por el distrito. “Si quiere pasarse de picante con los números que diga la verdad”, cruzó desde la Expoagro en diálogo con Radio U.