Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

"O aumentan las retenciones o aumenta el pan", afirmó Bercovich

"Hace 3 semanas que el mundo va de sobre en sobresalto por la invasión de Rusia a Ucrania, que está siendo enfrentada con mucha fuerza por parte de los ucranianos y con potentes sanciones de los enemigos de Vladimir Putin", afirmó Alejandro Bercovich. "Esto genera muchísima tensión en todo el mundo -agregó- porque se dispararon todas las commodities, lo que tiene un impacto en nuestra vida cotidiana que todavía no vemos en su totalidad".

El conductor de Pasaron Cosas destacó: "El gas subió violentamente después de la invasión y también están subiendo los granos, y eso genera ilusiones de mejoría económica en mucha gente, como Luis D'Elía". "Eso me parece ingenuo, no necesariamente nos va a llegar a todos la bonanza de esos dólares adicionales", comentó el periodista. En ese sentido, relató: "El año pasado la economía tuvo un crecimiento y unas exportaciones récord, pero la gente no te cree cuando se lo decís porque eso no llegó a verse en la calle".

Hay una sola manera de evitar que los precios internacionales se trasladen a la economía de los argentinos: subir las retenciones. 

"El trigo -afirmó Bercovich en Radio Con Vos- aumentó más del 60%, la soja y el girasol un 30%, y el maíz también está volando". Añadió: "La harina, en el medio, aumentó 70% en la góndola". "Hay una sola manera de evitar que los precios internacionales se trasladen a la economía de los argentinos: subir las retenciones", planteó Bercovich.

"Hay que subir las retenciones y el gobierno no se anima a decirlo, nadie está dando esta discusión necesaria", comentó el economista. Para Bercovich, "el estado tiene que compensar el efecto destructivo que tiene el aumento de precio de los alimentos y el resto de las commodities". "Para que no suba el pan, hay que subir las retenciones", concluyó el periodista.

Está pasando