Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Murió el hombre al que le habían trasplantado un corazón de cerdo

David Bennett

David Bennett, la primera persona en recibir un trasplante de un corazón de cerdo, falleció hoy a los 57 años luego de dos meses de la operación, según un comunicado del hospital de la universidad de Maryland. El trasplante se realizó el pasado 7 de enero, con un corazón modificado genéticamente con el objetivo de que el cuerpo no lo rechace.

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción", había dicho Bennett antes de la operación. 

El texto publicado por las autoridades del hospital dice que "su condición empezó a deteriorarse hace varios días" y que, luego de comprobar que no sobreviviría, se le empezaron a aplicar cuidados paliativos. Su corazón, sin embargo, no resistió y sufrió un paro este martes.

"No se ha identificado ninguna causa obvia en el momento de su muerte", dijeron desde el hospital. Aún el equipo médico debe hacerle un análisis exhaustivo al cuerpo, cuyo resultado se espera sea publicado en una revista científica de renombre.

Bennett tenía una enfermedad cardíaca letal y decidió aceptar el trasplante luego de ser rechazado de varias listas de espera para recibir un corazón humano. Antes de la operación, Bennet había declarado: "Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción".

El personal del hospital se encuentra devastado por la muerte, según palabras del doctor Bartley Griffith, el cirujano que realizó el trasplante. David Bennett Jr., hijo del fallecido, agradeció al cuerpo medico encargado del caso de su padre: "Estamos agradecidos a cada paso innovador, cada sueño loco, cada noche sin dormir dedicados a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia sea el principio de la esperanza, no su fin", dijo.