Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Mercado Libre, hackeado: cómo aumentar la seguridad de una cuenta para evitar robos

mercadolibre

Unos 300 mil usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago fueron hackeados por un grupo de ciberdelicuentes que accedieron al código fuente de la plataforma. La multinacional reconoció el lunes pasado que hubo logueos no autorizados, aunque no comprometió la “infraestructura”, “contraseñas” o “información financiera de los usuarios”.

El grupo de hackers “Lapsus$” se adjudicó este robo de 24.000 bibliotecas de código fuente de la compañía (repositorios). “Se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos)”, detalló la empresa de Marcos Galperin. El ataque fue confirmado a la SEC (la Comisión de Valores) de Estados Unidos.

También te puede interesar | Mercado Libre, hackeado: reconocieron el acceso a datos de 300 mil usuarios

Ante esta situación, Mercado Libre recomendó aumentar la seguridad de las cuentas con la verificación en dos pasos, que puede ser a través de la recepción en el teléfono celular de códigos de seguridad mediante mensajes de texto, WhatsApp o una llamada. Esta opción requiere de su hablitación por parte del usuario, ya que no es obligatoria.

También, existe la posibilidad de autenticar la identidad del usuario con la herramienta “Google Authenticator”, que genera códigos de verificación temporales desde la app.

Mercado Libre recomendó activar la verificación en dos pasos de la cuenta. Esta función permite mejorar la seguridad llevando un control de los dispositivos.

Por último, los usuarios pueden utilizar el método de desbloqueo de pantalla de sus teléfonos para proteger la app de Mercado Pago o Mercado Libre. Desde la empresa señalaron que, si el usuario cuenta con un dispositivo iOS, tendrá que activar “Touch ID y código” o “Face ID y código”, mientras que si tiene un Android deberá activar su “Huella digital, PIN o Patrón”.

Estas funciones permiten mejorar la seguridad de la cuenta llevando un control y viendo los dispositivos con sesión activa. De esta manera, si se desconoce algun dispositivo, puede eliminarse para proteger el dinero y evitar el robo de datos.