Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Criptomonedas: Estados Unidos quiere regularlas y crear un dólar digital

Bitcoin

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estudia desarrollar un dólar digital. Se apunta a que este nuevo activo funcione como una criptomoneda oficial. Además, el mandatario busca avanzar con regulaciones sobre las criptomonedas ya existentes.

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, se anunció que se comenzarán a estudiar los distintos riesgos y beneficios de los activos digitales, con el objetivo de crear una moneda digital oficial. Estos anuncios, sin embargo, no pondrían en riesgo el papel del dólar como principal moneda de reserva del mundo.

El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica.

Por encuestas realizadas en ese país, se estima que “alrededor del 16 por ciento de los estadounidenses adultos, aproximadamente 40 millones de personas, han invertido, intercambiado o usado criptomonedas”. Es por eso que, ante el nuevo panorama financiero actual, el gobierno de Estados Unidos se propone asentar el papel del país como principal actor del sistema financiero internacional.

Leé también: Fuerte caída en las criptomonedas frente a un endurecimiento de la política monetaria estadounidense

Según el comunicado, “el aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica, pero también tiene implicaciones sustanciales para la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el riesgo climático”.

Además, Biden ordenará que diversos organismos federales estudien el paradigma de las criptomonedas en materia de estabilidad financiera y seguridad nacional “para abordar los riesgos y aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales y su tecnología subyacente”.

Está pasando