Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Ya está disponible la muestra fotográfica de Rosa Bodni, la médica que comenzó a retratar luego que le diagnosticaran cáncer

“Estoy viva y aquí estoy” es el título de la muestra con la que Rosa Bodni sorprende desde el pasado viernes en La Noire Café. Una instalación conceptual que desnuda su diálogo interior, pone de manifiesto sus raíces y descubre la mirada a través del lenguaje del agua.

En su primera exposición como fotógrafa, Bodni no solo muestra su arte, sino que comparte el resultado de una fuerte introspección, una búsqueda interior a la que llegó en plena pandemia y en un momento dificil e su vida, luego de que le diagnosticaran cáncer.

En medio de sus salidas para realizar el tratamiento se encontró con una ciudad mágica y la comenzó a retratar: “Cuando parecía que el otoño me había brindado todo su color, que se aproximaba la nada, llegó el invierno con sus sombras maravillosas y la lluvia con su danza de rondas. Y caminé y caminé, incluso cuando estaba prohibido, por momentos al límite de mis fuerzas, sin detenerme nunca, sintiendo un ritmo en la música, los colores, la literatura, el francés…”, describe esta médica de 53 años.

Los límites no la asustaron. Descubrió un lugar en el mundo más allá del sanatorio, el bohemio La Noire Café. Conoció gente, se apropió de ese espacio para dar rienda suelta a su creatividad y abrazar la pasión por la fotografía. Por eso, en ese lugar se puede ver su muestra titulada “Estoy viva y aquí estoy” desde el viernes 4 de marzo. La instalación, que cuenta con la curaduría de Vicky y Eugenia García Bouza y Magie Abásolo de GBA estudio, tendrá las fotos a la venta al igual que el catálogo.

El trabajo de esta artista la llevó a conectar con sus raíces. De su bisabuela francesa recibió el nombre. Su sensibilidad la identifica con sus abuelos: Ana Paley, que se destacó en la plástica; Horacio Buceta, en la madera y Mary Hahn que estudió con Alfonsina Storni.

Con ese legado en la mochila, Rosa Bodni concibe una obra con lenguaje propio, el que desarrolló en sus largas caminatas. Elige imágenes potentes y por momentos oníricas que dejan al descubierto su mirada a través de reflejos en el agua. Una invitación para asomarse a un mundo distinto y sorprendente, un mundo que bucea en los secretos del alma.

Qué: “Estoy viva y Aquí estoy”, fotografías
Cúando: todos los días de 9:30 a 19:30 hasta fines de abril.
Dónde: La Noire Café, Bonpland 1173 CABA
Más info: [email protected] IG: @reflejosdebuenosaires_

Está pasando