Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $239
Sociedad

La causa por la muerte de Maradona está por ir a juicio: ¿Quiénes son los 8 imputados?

Leopoldo Luque y Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 murió Diego Armando Maradona y ese mismo día abrieron una causa para averiguar cuál fue el motivo de su fallecimiento. Ahora, a más de 15 meses de esa fecha, la justicia ordenó el fin de la investigación.

La siguiente etapa consta del pedido de elevación de la causa a juicio oral, el cual deben efectuar los fiscales para probar que los 8 acusados cometieron el presunto homicidio con dolo eventual, crimen del que se los inculpa.

Leé también | “Maradona está enterrado sin corazón”, afirmó Nelson Castro

Los fiscales tienen más de un mes para realizar este pedido: hay tiempo hasta el 13 de abril. Luego de eso, la solicitud tiene que ser aprobada por el juez de garantías aunque, después de eso, puede ser apelado y retrasarse más tiempo.

¿Quiénes son los 8 imputados en la causa Maradona?

Los imputados en la causa por la muerte del 10 son su médico de cabecera, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz, quien llegó al astro argentino a través de Matías Morla; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y, Pedro Di Spagna, el médico clínico contratado para la internación domiciliaria del Pelusa en Tigre.

La siguiente etapa consta del pedido de elevación de la causa a juicio oral, el cual deben efectuar los fiscales para probar que los 8 acusados cometieron el presunto homicidio con dolo eventual.

Según informó TN, Luque y Cosachov fueron los únicos que fueron a declarar y presentaron su descargo. “Resta a la fecha profundizar la pesquisa en vistas a determinar si otras personas no individualizadas y/o ligadas a la investigación podrían haber influido, directa o indirectamente, por acción u omisión, en el deceso del Sr. Diego Armando Maradona ocurrido el pasado 25 de noviembre de 2020 en el Partido de Tigre”, sostiene el documento judicial difundido este lunes. Y ahora solo resta esperar.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.