Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La causa por la muerte de Maradona está por ir a juicio: ¿Quiénes son los 8 imputados?

Leopoldo Luque y Diego Maradona

El 25 de noviembre de 2020 murió Diego Armando Maradona y ese mismo día abrieron una causa para averiguar cuál fue el motivo de su fallecimiento. Ahora, a más de 15 meses de esa fecha, la justicia ordenó el fin de la investigación.

La siguiente etapa consta del pedido de elevación de la causa a juicio oral, el cual deben efectuar los fiscales para probar que los 8 acusados cometieron el presunto homicidio con dolo eventual, crimen del que se los inculpa.

Leé también | “Maradona está enterrado sin corazón”, afirmó Nelson Castro

Los fiscales tienen más de un mes para realizar este pedido: hay tiempo hasta el 13 de abril. Luego de eso, la solicitud tiene que ser aprobada por el juez de garantías aunque, después de eso, puede ser apelado y retrasarse más tiempo.

¿Quiénes son los 8 imputados en la causa Maradona?

Los imputados en la causa por la muerte del 10 son su médico de cabecera, Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz, quien llegó al astro argentino a través de Matías Morla; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y, Pedro Di Spagna, el médico clínico contratado para la internación domiciliaria del Pelusa en Tigre.

La siguiente etapa consta del pedido de elevación de la causa a juicio oral, el cual deben efectuar los fiscales para probar que los 8 acusados cometieron el presunto homicidio con dolo eventual.

Según informó TN, Luque y Cosachov fueron los únicos que fueron a declarar y presentaron su descargo. “Resta a la fecha profundizar la pesquisa en vistas a determinar si otras personas no individualizadas y/o ligadas a la investigación podrían haber influido, directa o indirectamente, por acción u omisión, en el deceso del Sr. Diego Armando Maradona ocurrido el pasado 25 de noviembre de 2020 en el Partido de Tigre”, sostiene el documento judicial difundido este lunes. Y ahora solo resta esperar.

Está pasando