Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Descarriló un tren en Olavarría: hay al menos 20 heridos

tren olavarría

Un tren que circulaba con 479 pasajeros rumbo a Bahía Blanca descarriló esta madrugada a 10 kilómetros de Olavarría y provocó heridas a al menos 20 personas, informaron voceros de Trenes Argentinos y de Bomberos.

A través de un comunicado oficial, la empresa estatal había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó por el canal TN que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves. "Hasta el momento, se registran 20 heridos leves (código verde) según los datos brindados por el hospital municipal de Olavarría Dr. Héctor M. Cura", confirmaron hace instantes desde Trenes Argentinos.

También te puede interesar | Mercado Libre, hackeado: reconocieron el acceso a datos de 300 mil usuarios

Por su parte, el intendente de esta localidad Ezequiel Gallí señaló que "descarrilaron los primeros cinco vagones" y que de las personas asistidas por el incidente "ninguno revestía de gravedad". En diálogo con radio Mitre aseveró que los heridos, entre los que se encuentran tres niños, presentaron algunas fracturas, cortes y contusiones.

El descarrilamiento del tren, que viajaba desde Plaza Constitución, se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

Es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen, ya que el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas.

Fuente: Télam.

Está pasando