Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Caló, titular de la CGT, sobre el Acuerdo con el Fondo: "No estoy en contra de la jubilación tardía"

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, manifestó su apoyo al Acuerdo con el Fondo, a pesar de la jubilación tardía que propone. Además, se refirió al crecimiento que están experimentando los puestos de trabajos a niel nacional.

Mientras el Gobierno asegura que en el Acuerdo no hay reforma laboral, Antonio Caló especificó que la central obrera todavía no conoce la letra chica. "Mañana se va a reunir el consejo directivo de la CGT y vamos a tomar una decisión, pero todos los compañeros estamos de acuerdo que hay que apoyarlo, porque peor es el default".

A su vez, el dirigente destacó que después de dos años de pandemia, hubo un crecimiento de "25 mil puestos de trabajos" y que se está trabajando al "100% de la capacidad instalada". "Mientras haya trabajo todo lo demás lo podemos discutir", aseveró. 

¿Van a ser ellos el próximo gobierno?¿ Y si el próximo presidente es Alberto?".

En cuanto a la postura de la oposición que plantea que con este acuerdo, "le van a dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno", Caló preguntó: "¿Van a ser ellos el próximo gobierno?" y agregó: "¿ Y si el próximo presidente es Alberto?".  En esa línea, explicó que va a poyar al oficialismo porque, con Macri, "la UOM perdió 80 mil puestos y con este (gobierno) crecimos. Yo lo voy a apoyar", insistió. 

Te puede interesar | Hernán Lacunza aseguró que la votación del acuerdo es una “extorsión” del Gobierno

Caló sobre la jubilación tardía: "Para mí, no hay cosa más linda que trabajar" 

Consultado por la cláusula del Acuerdo que se pronuncia sobre extender la edad jubilatoria, el titular de la CGT expresó  no estar en contra. "Hay gente que a los 70 años está brillante para rendir -observó-. La experiencia que tienen, no la tienen a los 40". Sin embargo, el dirigente señaló que "primero hay que crear trabajo para los jóvenes"

Hay gente que a los 70 años está brillante para rendir".

"Para mí, no hay cosa más linda que trabajar", manifestó Calo a la vez aunque aceptó que "hay compañeros que  dicen 'si me jubilo, me muero de hambre'" y señaló que de concretarse el arreglo con el Fondo Monetario Internacional, "hay que sentarse a conversar". "Que se firme algo con el Fondo, no quiere decir que se vaya a poner en práctica", analizó.

Para finalizar, propuso "reformular los aportes". " Volvamos a los viejos aportes del 13 % que hacíamos antes,  para que haya mejores jubilaciones", sugirió.