Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Argentina otorgará visa humanitaria a los ciudadanos ucranianos

visa humanitaria ucrania

El gobierno autorizó “el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos”. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dictó esta visa humanitaria “como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico” en Ucrania.

A través de disposición 417/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, Migraciones explicó que "la medida se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante Argentina y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos".

También te puede interesar | Empezó el proceso para que Ucrania entre a la Unión Europea

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, que conduce Wado de Pedro, concederá el estatus de “protección temporal”, para garantizar el ingreso y permanencia en el país de ucranianos y familiares directos con un plazo de permanencia de hasta 3 años. Vencido ese plazo, los beneficiarios podrán solicitar la residencia definitiva.

Esta visa humanitaria se enmarca en Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando "razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial".

Argentina autorizó el ingreso al país por razones humanitarias a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico.

Desde Migraciones, a cargo de Florencia Carignano, resaltaron que esta medida busca brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país, al tiempo que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/03/aviso_258590.pdf" title="Disposición 417/2022"]

Está pasando