Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

14 países prohibieron Lightyear, la nueva película de Pixar

Disney-Pixar estrenará pronto una nueva película: "Lightyear". La historia, que se podrá ver a partir de este jueves en Argentina, tratará sobre Buzz Lightyear, el guardián espacial que conocimos como coprotagonista en la saga Toy Story, junto a Woody, el vaquero. Sin embargo, la nueva película no se estrenará en 14 países, porque su contenido iría contra las leyes homofóbicas allí vigentes, debido a que el largometraje contiene un beso lésbico.

La seguidilla de prohibiciones comenzó el lunes en los Emiratos Árabes Unidos. La Oficina Reguladora de Medios de ese país, de mayoría musulmana, publicó un comunicado explicando que Lightyear no tiene permiso para exhibirse en los cines de aquella nación, ya que "viola los estándares de contenido en los medios".

No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará

Galyn Susman

Entre los demás países que prohibieron la película en cuestión estaban Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano. Además, desde Disney esperan la respuesta de China, ya que el gobierno de este país no suele permitir que se muestren películas con contenido homosexual.

Galyn Susman, una de las productoras detrás de Lightyear, comentó: "No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará".

Chris Evans, el actor de voz del protagonista, opinó que "es genial" formar parte "de algo que implica un avance en la inclusión social". Sin embargo, destacó que "es frustrante que todavía existan lugares que no están donde deberían" con respecto a estos temas.

Está pasando