Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Un periodista chileno zafó en Ucrania gracias a "la mano de D10S"

Maradona

Daniel Matamala, uno de los periodistas más reconocidos de Chile, fue detenido ayer mientras se desplazaba por territorio ucraniano y evitó mayores problemas gracias a Maradona.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", escribió el presentador de Chilevisión y CNN Chile, en una historia de Instagram.

El contexto bélico y la falta de entendimiento volvieron tensa la situación para el equipo de prensa, que llegó a temer lo peor.

Te puede interesar: 80 argentinos salieron de Ucrania desde el comienzo de la invasión

"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el periodista chileno.

Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió

La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pueda continuar su camino. "Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó.