Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Tatuajes electrónicos: la tecnología que reemplazará a los celulares según Bill Gates

Gates

El fundador y dueño de Microsoft, Bill Gates, aseguró que le queda poco tiempo de vida a los celulares como tecnología de control biológico. En su lugar, hay un invento que está en pleno desarrollo y que terminaría por desplazar a los populares dispositivos: los tatuajes electrónicos.

Si bien aclaró que todavía falta para este invento vea la luz, la empresa Chaotic Moon es la responsable de desarrollarlo y para hacerlo usan biotecnología, necesaria para recopilar la información médica.

"En vez de ir al médico una vez al año para hacerte tu reconocimiento físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay algún problema, los doctores pueden llamarte", dijo el magnate.

En vez de ir al médico una vez al año para hacerte tu reconocimiento físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor.

Según explicó, este proyecto sería capaz de medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y demás signos vitales. Lo más llamativo es que no será necesario el uso de un dispositivo externo.

Estos datos podrían ser usados tanto para prevenir enfermedades graves, como para el control de las constantes vitales en deportistas y en las personas mayores que necesiten supervisión.

Te puede interesar: Los cinco mejores libros del 2021 según Bill Gates

Los tatuajes tendrían una tinta especial para conducir la electricidad y poder cumplir con sus funciones previstas y estarían compuestos de avanzados chips y de nanotecnología para brindar las herramientas mas útiles de los teléfonos.

Según el magnate, este sería el invento protagonista de las próximas décadas y lo consideró una oportunidad de inversión con este descubrimiento.

 

Está pasando