Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

Magnates de Rusia buscan lugares seguros para sus yates de lujo

Yates de Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania generó un impacto fuerte en gran parte del planeta. Tal es así, que muchos países ajenos al conflicto bélico, como Estados Unidos, tomaron medidas contra las personas que consideran afiliadas al gobierno de Vladimir Putin. Muchos de los magnates rusos se ven perjudicados por estas disposiciones, por lo que buscan proteger sus bienes más valiosos, como los yates de los que disponen.

En este caso, están en la búsqueda de puertos seguros para sus embarcaciones de lujo. Es que, en muchos países están siendo embargadas. Así lo adelantó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el 1 de marzo: “Los magnates sancionados verán confiscados sus yates, apartamentos de lujo y aviones privados".

Leé también | El propietario del Chelsea entregó la gestión del club tras la invasión rusa

El país de América del Norte no es el único que lleva a cabo estas prácticas. En Francia e Italia, por ejemplo, también se confiscaron yates por cientos de millones de dólares, lo que preocupa y mucho a estos multimillonarios.

Por ese motivo, muchos de los oligarcas de Rusia decidieron transportar con urgencia sus barcos lujosos a aguas territoriales más permisivas, según afirmó una fuente en diálogo con la AFP: "Se habla mucho en el mundillo de que los yates rusos se están preparando para abandonar la Costa Azul”.

Muchos países ajenos al conflicto bélico, como Estados Unidos, tomaron medidas contra las personas que consideran afiliadas al gobierno de Vladimir Putin.

Dubái es uno de los paraderos más probables; Maldivas, que no cuenta con un tratado de extradición con Estados Unidos, también es otra vía de escape factible. De esta manera, los magnates cercanos al Kremlin intentarán preservar sus bienes, mientras su país protagoniza una sangrienta guerra.