Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

J.K. Rowling anunció una millonaria donación a los niños ucranianos

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, prometió hacer una donación de hasta un millón de libras (equivalente a 1,3 millones de dólares) para niños que viven en orfanatos en Ucrania.

Lumos, la ONG fundada por la escritora británica en 2005 y que brinda asistencia a niños, está recaudando fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

Rowling retuiteó la convocatoria de Lumos y escribió: "Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras". "Muchas, muchas gracias a quienes ya donaron, están permitiendo que @lumos haga un trabajo crucial para alguno de los niños más vulnerables en Ucrania", agregó.

La ONG

Lumos es una ONG creada por JK Rowling y Emma Nicholson (miembro del Parlamento Europeo) en 2005. Su objetivo es ayudar a los niños de Europa que se encuentran en una situación social precaria.

La ONG explica en su web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación.

"La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados por el conflicto.

Está pasando