Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Feletti sostuvo que la invasión a Ucrania puede llevar al desabastecimiento de alimentos en todo el mundo

Roberto Feletti

Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania puede llevar al desabastecimiento alimentario en todo el mundo.

En este sentido, el funcionario aseguró que la política antiinflacionaria es fundamental para proteger los ingresos populares y explicó que la tonelada de trigo pasó de 280 dólares a 490 por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El impacto de la inflación local se puede paliar con medidas como la canasta de precios cuidados, pero la inflación internacional requiere otro tipo de medidas, porque las que hay pueden ser insuficientes.

En una entrevista con AM 750, Feletti manifestó: "La secretaría debe establecer ciertas anclas en los índices de inflación como la canasta de precios cuidados, el fideicomiso del trigo para asegurar el precio de la harina 000 en góndola, el precio de los paquetes de fideos, el fondo de estabilización de papa, cebolla y tomate”.

Te puede interesar: Ucrania denunció que Rusia atacó un reactor nuclear experimental en Jarkov

Por otro lado, el Secretario de Comercio Interior reconoció que es importante el aumento de precio en los productos que Argentina exporta, pero advirtió que "tiene que preservarse el consumo interno".

“El impacto de la inflación local se puede paliar con medidas como la canasta de precios cuidados, pero la inflación internacional requiere otro tipo de medidas, porque las que hay pueden ser insuficientes”, declaró Feletti.

Está pasando